sábado, 13 de octubre de 2007

Premian a argentino

"Este premio coincide con la tendencia de crecimiento de la lechería argentina, en un mercado mundial cada vez más competitivo, y a pesar de las crisis económicas del país", explicaron en la empresa que dirige Debernardi. En 2006, la producción local fue de 10.000 millones de litros diarios (en la Argentina hay 14.000 establecimientos lecheros y 1,8 millones de vacas en ordeñe). "Al igual que en el resto del mundo, los rodeos lecheros tienden a lograr una mayor productividad por vaca o producción más intensiva, con menos cantidad de animales", señaló Debernardi.

"Una de las razones de este incremento en la producción lechera en nuestro país -expresó Michael Sleeper, vicepresidente de la cooperativa láctea CRI- ha sido la labor de más de treinta años de Juan Debernardi como promotor de la inseminación artificial y de la incorporación de genética norteamericana en el país".

También, recordó, "participó en la capacitación constante de los productores argentinos -organizando encuentros con especialistas internacionales en nutrición y genética-, y de la evaluación de miles de vacas, contribuyendo al mejoramiento genético de los rodeos y a un incremento de la producción en litros de leche".

Distinción
Juan Debernardi, representante de la empresa CRI en la Argentina, fue reconocido por su trayectoria profesional
LANACION.com | Campo | Sábado 13 de octubre de 2007

No hay comentarios: