miércoles, 24 de octubre de 2007

Hay otra televisión

Tristán Bauer, especialista en lenguajes audiovisuales, es el director de Canal Encuentro, una señal que muestra lo mejor de los argentinos. Puede presentar, sucesivamente, una larga entrevista con Julio Cortázar, a una antropóloga que habla acerca del significado de la alimentación y un extraordinario documento sobre Auschwitz. “No creo que la televisión permita profundizar demasiado en los temas, pero sí puede funcionar como despertador de conciencias”, dice Bauer. Este canal depende del Ministerio de Educación de la Nación, con cuyos fondos se financia (unos 15 millones de pesos por año, en todo concepto).
-Dijo Jorge Luis Borges: "Al pueblo le interesa la forma y no el fondo. Esta idea de la forma es una idea muy popular. La idea del fondo es una idea más culta. A la gente inculta le gusta lo que es grato al oído". Para pensar un canal como Encuentro, ¿hay que remar contra la corriente?
-Nosotros estamos proponiendo un modelo de televisión pública, un modelo de televisión educativa y un modelo de televisión cultural. Es probable que estemos navegando contra la corriente. Nosotros tenemos la posibilidad de elegir otro camino totalmente distinto del de la televisión comercial. Poner la televisión al servicio del hombre, que los mensajes de esa televisión sean despertadores. Yo no creo que la televisión permita profundizar en un tema, pero sí creo que puede funcionar como un despertador de conciencias.
-¿Qué piensa de los canales de noticias?
-Creo que muestran sólo un país que es corrupto, un país lleno de inseguridad, un país en el que todo es bastardeado, en el que todo vale lo mismo y la justicia no existe. ¿Y eso es todo? ¿Eso existe? Sí, claro que existe... Pero hay otras cosas, hay otros valores, hay otros modelos humanos. Hay un montón de gente que está trabajando en una buena línea.
Los intelectuales y el país de hoy
Opina el director del Canal Encuentro
LANACION.com Cultura Miércoles 24 de octubre de 2007

No hay comentarios: