-Combate a la pobreza. Profundizar el combate a la desocupación, educación, salud y todas cuestiones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y darnos también mayor competitividad con el país. Los países más competitivos tienen sistemas de salud, de educación, un régimen de producción social que puede dar cuenta de la calidad competitiva de esos países. Creo que es esto lo que le falta a la Argentina. Me parece que eso es central en la etapa que viene.
-¿A qué país le gustaría que la Argentina se pareciera?
-Es antipático eso porque nosotros podemos ser muy buenos si nos parecemos a nosotros mismos. Tenemos un país con altísimo nivel de recursos humanos. Me gustaría ser un país exportador como Alemania, con un altísimo grado de tecnología, que es lo que lo distingue, el valor agregado, la innovación tecnológica. Yo creo que nosotros debemos hacer grandes cosas, sobre todo en materia de agroalimentación, de software e informática. Lo estamos haciendo, además.
-¿Cuál es la política que usted tiene pensada contra la inflación?
-Lo primero sería que caracterizáramos exactamente el problema. Si nosotros creemos que estamos ante un tema hiperinflacionario estaríamos desacertados. Hubo una sobreactuación del tema propio de un período electoral. Nosotros en materia de inflación estamos entre el 7 y el 11 por ciento previsto para este año en el presupuesto. El Fondo Monetario Internacional está previendo para el año que viene 12,6. Evidentemente, si hay alguien de la oposición que dice que estamos en el 25 por ciento y nada más, me parece que el planteo no es serio. De cualquier manera, yo comenté que el Gobierno ha enviado una delegación técnica a Estados Unidos. Nadie pondrá en discusión la metodología de la primera economía del mundo.
Elecciones El día después
Cristina Kirchner habló ayer tras ser elegida presidenta; su prioridad será la política externa y el combate a la pobreza

No hay comentarios:
Publicar un comentario