-Está a la vista que el Gobierno no tiene equipo y resultó ser muy mediocre a juzgar por los resultados en las distintas áreas en este último año y medio. Tampoco tiene un programa al mediano plazo aunque, hay que decirlo, sí tiene estructura. Nosotros, en cambio, somos los únicos que tenemos estructura, un programa desarrollado y un equipo probado. Por eso somos garantía de gobernabilidad y estamos dispuestos a gobernar ya, si ésa es la decisión que toma el pueblo.
-Si usted fuera elegido presidente, ¿convocaría a otros sectores para gobernar?
-Sí, claro. El hecho de que yo haya elegido como ministro del Interior a Eduardo Camaño, un hombre reconocido por su habilidad para buscar consensos en el Congreso, anticipa que seré muy abierto, tanto con otros sectores políticos como con los independientes. Hay que aprovechar sus aptitudes, sus experiencias profesionales. Siempre me caractericé por tener equipos abiertos, pluridisciplinarios y con gente joven. Por supuesto, todos serán convocados en torno a nuestro programa; de la misma manera que los límites de nuestra coalición fue el programa de gobierno, lo mismo ocurrirá con quienes invitemos a participar de la gestión, si somos elegidos.
-¿Y cuál sería su primera medida de gobierno?
-Uf, son muchas... En materia internacional, viajaría inmediatamente a Brasilia, a Montevideo, a Asunción, a Santiago de Chile porque ésos son nuestros socios estratégicos. En materia institucional, enviaría al Congreso proyectos de ley para derogar los superpoderes presupuestarios, la ley sobre decretos de necesidad y urgencia y la que modificó el Consejo de la Magistratura. También incorporaré a todo el personal técnico que fue expulsado de distintos organismos públicos; el Indec es el más conocido, pero no es el único caso, son muchos. En materia económica, instrumentaría una ley de cero impuesto a las ganancias para las pymes que inviertan y bajaría a la mitad el IVA para los bienes esenciales. Alentaría la inversión, que se desplomó fuertemente, y fortalecería las cuentas públicas, que se debilitaron mucho. También voy a separar la plata de los jubilados de las cuentas del Tesoro para que esa plata no se pierda, como ocurrió tantas otras veces.
Lavagna cree que habrá sorpresas porque la candidata del oficialismo "cae estrepitosamente" en su imagen

No hay comentarios:
Publicar un comentario