
Una campaña publicitaria que usa una modelo anoréxica está robando la escena en la inauguración de la Semana Internacional de la Moda en Milán. Los anuncios, que se exhiben en diarios y carteleras de gran tamaño en Italia, muestran a una modelo desnuda bajo el slogan "No anorexia". La modelo es la joven francesa Isabelle Caro, que pesa 31 kilos. La campaña es obra del italiano Oliviero Toscani, conocido por las polémicas campañas que hizo para Benetton en los años 80 y 90 con temas como el sida, la guerra y el racismo.
Según Toscani "hay madres, una familia, la desilusión de quien no se identifica con la imagen que proyectan los medios. Una chica ve una foto de modas o una imagen de televisión y piensa que nunca podrá ser así, e intenta desaparecer, autodestruirse, y ese es un drama".
La campaña sobre anorexia que recorre el mundo
Lo dijo el fotógrafo Oliviero Toscani en una entrevista a la BBC; enfatizó que el aviso no está dirigido al público de la moda, sino a todos los jóvenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario