miércoles, 15 de agosto de 2007

Primero proba con tu casa virtual

Second Life ( www.secondlife.com ) nació como un juego de rol on line, creado por la empresa Linden Lab ( www.lindenlab.com ), donde cualquier persona conectada a Internet podía participar creando su propio yo virtual (avatar). Este mundo empezó de cero y fue construido por los mismos usuarios: casas, museos, embajadas, hoteles y hasta ciudades enteras.

Así se hizo más complejo y parecido al mundo real; surgieron reglas, una moneda (linden dollar) y una pujante economía paralela que mueve dos millones de dólares por día, según Pablo Mancini, del sitio argentonia.com . Por ejemplo, comprar un terreno virtual estándar puede costar US$ 400, y una isla, para emprendimientos más grandes, puede alcanzar los 1500. ( www.secondlife.com/community/land-islands.php ).

Second Life: ocio y negocios en Internet
Proyectos, diseños y operaciones inmobiliarias en el juego online promueven debates en la disciplina
LANACION.com | Arquitectura | Miércoles 15 de agosto de 2007

No hay comentarios: