martes, 7 de agosto de 2007

Acerca del tantra


Hablan los profesores

Pregunta: Yo creía que el Tantra trataba de todo lo relacionado con el sexo.?
Sí y no. Ciertamente la mayor parte de lo que oímos sobre el Tantra gira alrededor el sexo sin enfocarse en el centro del sexo, que son los órganos sexuales en sí mismos. En nuestro enfoque nosotros llegamos a ser conscientes de estos como dos mitades de un total, y descubrimos cómo crear un potencial extático entre ellos. De esta manera nos dirigimos a los elementos esenciales del sexo. Ofrecemos una visión tántrica del sexo que implica una exploración de la comunicación genital sutil, que nos conduce a estados de éxtasis y meditación. Y esto puede cambiar tu vida.
Pregunta: ¿Cuál es la diferencia con el sexo normal?
Es un enfoque lento, con el énfasis puesto en la relajación y la sensibilidad antes que en la sensación y el estímulo. En general, el sexo trata de ir elevando la energía y la intensidad, buscando un orgasmo o una experiencia clímax. Pero en la realidad la mente y el cuerpo se van poniendo cada vez más tensos y esto provoca problemas como la eyaculación prematuras y la frustración. La verdad es que si nos relajamos profundamente durante el sexo alcanzamos el éxtasis naturalmente. Así que la gran diferencia es que alentamos la relajación de todas las maneras. Esto nos trae al Aquí; el secreto de Tantra. Cuándo estamos aquí nos volvemos conscientes y estamos despiertos. Y esta cualidad especial transforma el sexo en amor. ¡Es notable! Generalmente después de sólo de 2-3 días de hacer el amor con este estilo nuevo vemos a las parejas que brillan, resplandeciente de amor. ¡Todos parecen mucho más felices! Es maravilloso.
Pregunta: ¿De qué trata todo esto? ¿Cuál es su objetivo?
Bien, esto es lo increíble; cuando entendemos más acerca de los genitales, cómo los ha diseñado la naturaleza, nos ponemos en contacto con la parte más profunda de nosotros mismos. Esto nos da seguridad y confianza; nos volvemos más amorosos, menos temerosos. En el amor y el sexo la mayoría de nosotros hemos experimentado un dolor tremendo, desilusión, inseguridades y confusión. Hemos discutido acerca del sexo, nos hemos separado de alguien a quién amamos a causa del sexo, y así seguimos. Sin embargo, con esta nueva entrada de información podemos darle la vuelta a todo este escenario y transformar nuestras vidas. ¿Crear amor, alegría, realización y unión a través del sexo? El sexo es una fuerza curativa poderosa. El hecho es que es posible crear una relación amorosa donde el interés y la atracción sexuales aumenten con el tiempo.
Pregunta: ¿Aumentar?
Ese no es generalmente el caso. No, muy a menudo después algún tiempo las parejas se vuelven insensibles la una a la otra, los cuerpos se cierran, se forman de hábitos. En nuestro enfoque los genitales se hacen cada vez mas sensible el uno al otro, como instrumentos musicales. Es un afinado muy preciso, y el sexo mejora.
Pregunta: La inteligencia y los genitales no se encuentran normalmente unidos. ¿Cómo pueden ser los genitales inteligentes?
Existe una polaridad oculta o magnetismo entre los genitales masculinos y femeninos, una sutil fuerza de atracción. Esta es la base de nuestra éxtasis biológico natural en el sexo. Pero tenemos que ir más despacio, volvernos más sensibles y conscientes, y entonces esta inteligencia comienza a despertar. Este es el milagro. Depende de la conciencia; no es una técnica especial.

No hay comentarios: